miércoles, 29 de julio de 2009

Partes del Fingerboard.

· Tabla. Es la superficie donde se realizan los movimientos en un fingerboard, suele medir 96 mm y está hecho de madera o plástico, y pueden venderse sueltas o en conjunto con el resto del finger, según la marca que las fabrique.

· Ejes. Son las piezas del finger que permiten la movilidad de la tabla y que mantiene atornilladas las ruedas. Son dos y están situados cerca de los dos bordes la tabla en la parte inferior.

· Ruedas. Es el "transporte" del fingerboard, sin ellas (son 4 las ruedas que tiene un finger) no podría moverse nuestro objeto, están unidas a los ejes, que les permite mayor movilidad y variedad en los movimientos.

· Tornillo y tuercas principales. La tabla y el eje estan unidas mediante 10 tornillos, 5 a cada lado, de los cuales 4 forman un cuadrado y el otro es un tornillo mayor que viene adjunto con la tabla y no se puede separar de ella, sólo se ajusta con una tuerca, una para cada tornillo superior.

· Separador. Son 4 y son piezas que tienen muchos nombres, yo, particularmente le llamo así porque cada una de ellas "separa" la tabla del eje y de la tuerca impidiendo que éstas se puedan rozar. Están hechos de plástico.

· Herramientas. Sólo vienen en algunos fingerboards y constan de dos piezas, un destornillador y un atornillador, a veces, suelen venir en una misma pieza, es decir, en cada polo de la herramienta, una función.






>

martes, 28 de julio de 2009

Aprende los trucos del Fingerboard

Movimientos:

·Ollie. Lo básico, lo esencial, con él, llega todo, sin él, no eres nadie. dos simples movimiento que alzan tu fingerboard por encima de un objeto o de nada pero que lo despide del suelo, es necesario para hacer casi todos los trucos avanzados siguientes.

· Nollie. Es practicamente lo mismo que el ollie, sólo que el movimiento es al contrario, la importancia del Ollie es mucho mayor a la del Nollie, ya que para otros trucos es conveniente realizarlos con ollie.



·Shove it. Es un giro completo del fingerboard que se realiza con solo un dedo y se vuelve a recoger con los dos, se realiza con las ruedas del finger tocando el suelo.



· Grindar. Consiste en el movimiento del fingerboard impulsándose hasta una barra u otro sitio y moverse rapidamente por el apoyandose en la tabla o ejes mediante un deslizamiento por su superficie.

Rampas. Consiste en la utilización de rampas para tu fingerboard. Puedes comprarlas en tiendas de skate de tu ciudad o hacértelas tu mismo con objetos o caseras (pronto podréis ver aquí cómo se hacen). Se pueden hacer multitus de cosas con una rampa, atentos al vídeo.


Flips. Son los trucos más espectaculares que puedes hacer con tu fingerboard y los más difíciles, no creas que con practicar 1 semana es suficiente, requieren entrenamiento. Son las auténticas piruetas del finger. Hay varios tipos:

- Kick Flip. Giro de 360º lateral del finger con un moviemiento de uno de los dedos hacia el exterior izquierdo.

-Heel Flip. Esta vez es un giro de 360º lateral hacia la derecha y soltando los dedos por un instante de tu fingerboard.

-Impossible. Un truco verdaderamente impresionante. Empieza con un ollie normal pero subiendo los dedos hasta dejar la tabla vertical y al quitar el dedo superior, tu fingerboard se desliza girando sobre el otro dedo. Increíble.

-360º Flip. Un salto con 360 incluido del fingerboard, es parecido al shove it, sólo que se realiza en el aire y es más impactante.

Si te ha gustado esto, deja un comentario o puntúa la entrada, Gracias

Fingerpark se va de gira.

Atención, fenómenos del fingerboard, debéis saber que la marca catalana de rampas y accesorios Fingerpark se va de gira por España para todo aquel que quiera disfrutar de su material, totalmente gratis y en las siguientes ciudades españolas:

· Aranda de Duero (23 de julio)
· La Coruña (22 de agosto)
· Alicante (29 de agosto)
· Valencia (5 de septiembre)
· Sevilla (12 de septiembre)
· Málaga (19 de septiembre)

Esta gira de la famosa marca española es con motivo de promocionar nuevos productos y que la gente que no conoce muy bien este mundillo se enganche y pueda ver como funciona todo esto. Si te pilla en tu ciudad o cerca, aprovecha y acércate, los lugares exactos de sus establecimientos en cada ciudad puedes preguntarselo a ellos, mandando un email a esta dirección: info@fingerpark.com, además, están buscando riders que sepan manejarse bien con el fingerboard y puedan promocionar sus productos, ya sabes, si estás interesado, ponte en contacto con ellos.