domingo, 14 de junio de 2009

Introducción

Bueno, pues una vez dada esta bienvenida, deciros que esta afición que crece en España a borbotones tiene sus comienzos en el skateboard. En los años 70, Lance Mountain ayudó a fabricar algunos de estos "juguetes" de la época que algunos creen coleccionables pero son en realidad una forma de entender el skateboard pero con los dedos.

Características de un fingerboard:

- desde 96 a 100 mm de longitud
- manejable exclusivamente con los dedos
- una tabla de madera o plástico
- dos ejes unidos por 4 tornillos cada uno a la tabla
- 4 ruedas (2 por ejes)

El fingerboard ha tenido muchas utilidades desde su creación, unos simplemente lo usaban como adorno y llenaban estanterías de estos "juguetitos", los puristas de esta adicción siempre han buscado nuevas formas de saltar, grindar o manejar su finger, e incluso otra utilidad del fingerboard es la usada por los más escépticos y perfeccionistas skaters que con sus manos han recreado nuevos trucos para poderlos realizar con su tabla.

En resumen, el mundo del finger' está en enorme expansión y por ello aquí veréis las últimas novedades de este mundillo, asi que coge tu finger y salta a la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. perdona soy de lgroño la rioja tengo 13 años y soy buenillo en en el fingerboard unos amigos y yo queremos unas tablas de madera buscamos y buscamos pero solo encontramos por internet y encima no hay ninguna tienda donde sea a contrarrenbolso y entonces me podrias decir donde podria comprar unas tablas de madera tampoco que no sean muy caras gracias un saludo arriba el fingerboard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Mira:la web se llama wolfingerboard.com tiene muy buenas tablas no son muy caras a mi gusto... me parecen muy buenas

      Eliminar