miércoles, 29 de julio de 2009

Partes del Fingerboard.

· Tabla. Es la superficie donde se realizan los movimientos en un fingerboard, suele medir 96 mm y está hecho de madera o plástico, y pueden venderse sueltas o en conjunto con el resto del finger, según la marca que las fabrique.

· Ejes. Son las piezas del finger que permiten la movilidad de la tabla y que mantiene atornilladas las ruedas. Son dos y están situados cerca de los dos bordes la tabla en la parte inferior.

· Ruedas. Es el "transporte" del fingerboard, sin ellas (son 4 las ruedas que tiene un finger) no podría moverse nuestro objeto, están unidas a los ejes, que les permite mayor movilidad y variedad en los movimientos.

· Tornillo y tuercas principales. La tabla y el eje estan unidas mediante 10 tornillos, 5 a cada lado, de los cuales 4 forman un cuadrado y el otro es un tornillo mayor que viene adjunto con la tabla y no se puede separar de ella, sólo se ajusta con una tuerca, una para cada tornillo superior.

· Separador. Son 4 y son piezas que tienen muchos nombres, yo, particularmente le llamo así porque cada una de ellas "separa" la tabla del eje y de la tuerca impidiendo que éstas se puedan rozar. Están hechos de plástico.

· Herramientas. Sólo vienen en algunos fingerboards y constan de dos piezas, un destornillador y un atornillador, a veces, suelen venir en una misma pieza, es decir, en cada polo de la herramienta, una función.






>

6 comentarios:

  1. pero tienen rodamientos o solo van las ruedas

    ResponderEliminar
  2. saben algunas pagina donde se hacen las tablas

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!! Por cierto si hay alguien de valencia por aki los días 21 y 22 de Agosto se celebra en Valencia el Movistar Street Tour 2010, con una zona completa de fingerskate . Podeis ver toda la información aquí Ad+si sois de Movistar hay un varios concursos, en uno enviando SKATE al 7213 te regalan1tabla

    ResponderEliminar
  4. tienen valeros??????

    ResponderEliminar